domingo, 20 de mayo de 2018

INTRODUCCIÓN


LA CONTAMINACIÓN A LA NATURALEZA (MEDIO AMBIENTE)

 Hablar de la Tierra implica un número indefinido de palabras y una cantidad de tiempo impresionante, es el hogar de los seres vivos, el único planeta capaz de albergar nuestra especie en este momento y se formó hace más de 4,500 millones de años.
Sin embargo, hay algo que podría afectar la estabilidad de la vida de los seres humanos, claro, hablamos de la contaminación; ¿Y a qué nos referimos al mencionar la palabra “Contaminación”? a la presencia en el ambiente de cualquier agente químico, físico o biológico, a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano nocivos para la salud o el bienestar de la población, de la vida animal o vegetal.
Esto puede provocar daños en la vida cotidiana del ser humano y alterar las condiciones de supervivencia de la flora y la fauna.
Se convirtió en un asunto de gran importancia tras la Segunda Guerra Mundial, después de que se hiciesen evidentes las repercusiones de la lluvia radiactiva ocasionada por las guerras y ensayos nucleares.
Algunos de los procedimientos penales de la década de los noventa ayudaron a revelar emisiones de cromo hexavalente en California, una sustancia química que aumenta el riesgo de cáncer bronquial, gastritis, entre otros padecimientos así también como la contaminación de los suelos industriales.
En la Guerra Fría se realizaron ensayos con armas nucleares, algunas veces cerca de zonas habitadas y con mayor frecuencia durante las primeras etapas de investigación y desarrollo de diversos armamentos; esto ha tenido un impacto negativo para con la contaminación nuclear sobre las poblaciones.

Hoy en día es un tema de vital importancia, que nos afecta a todo ser vivo, alrededor de 2 millones de personas podrían morir cada año por alguna causa atribuible a la contaminación atmosférica, asegura la Organización Mundial de la Salud, la mayor cantidad de muertes se producen en los países en desarrollo donde se concentran altas densidades de partículas nocivas para la salud.



1 comentario: